Saludos aventurer@
Soy Javi, Pamplonica nacido hace algo más de 31 años en el corazón del territorio Foral.
Amante del deporte y la naturaleza. Cuando me planteo un nuevo destino suele ser porque encontraré rocas para escalar o buenas olas para surfear.
No concibo mi vida sin deporte.
Estudié una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, especializándome en análisis financiero. Al poco tiempo de empezar a ejercer como tal, me di cuenta de que este no era mi camino.
Cogí una mochila, el portátil y me fui a vivir a Costa Rica. Con una mano delante y otra detrás.
Allí emprendí dos negocios online que me permitieron vivir en otro país, conocer otra cultura, aprender muchísimo, surfear y vivir al máximo cada instante de mi vida durante el siguiente año y medio.
Al poco tiempo de volver a España empecé a trabajar en una conocida multinacional de deportes, me instalé en Barcelona. Allí pasé tres años ocupando un cargo de responsable.
Al principio la motivación me salía por las orejas, me quería comer el mundo. Con el paso de los meses y los años empecé a sentirme estancado.
A final de 2017 ocurrieron varios acontecimientos en mi vida personal y profesional que me hicieron abrir los ojos, pude ver mi vida con cierta perspectiva. Me di cuenta de que estaba entrando en bucle.
Pocos días después comuniqué a la empresa donde trabajaba que lo dejaba.
Dejo todo y me voy a vivir a mi furgoneta.
Siempre me ha gustado viajar.
Hasta que empecé mi aventura en furgo, me las apañaba con mi mochila y mi tienda de campaña. En cuanto tenía unos días libres me buscaba un vuelo o me lanzaba a la carretera buscando los mejores lugares para plantar la tienda y desconectar.
Para afrontar esta nueva etapa tenía ahorrado suficiente dinero para invertir en algo que tenía en mente desde hacía tiempo. Una furgoneta.
No tenía ni idea de electricidad, ni de sistemas de agua, ni de instalaciones de gas (de esto no llegué a aprender, no llevo instalación de gas en la furgo). Tampoco había trabajado con madera. Y lo más jodido, nunca había viajado en una furgoneta. Pero tenía la ilusión, las ganas, el tiempo y la motivación.
Una vez más algo se había despertado en mí, tenía un proyectazo entre manos, un reto con mayúsculas.
Pronto encontré mi furgo, una Peugeot Boxer 2.5D del año 2000, veterana.
Los siguientes dos meses los pasé estudiando por internet cómo camperizar una furgoneta.
Tras este periodo de formación me sentía preparado para empezar con el proyecto.
Los siguientes 4 meses los pasé metido dentro de la furgoneta construyendo la que ahora es mi casa con ruedas.
Tras varios meses viviendo y viajando sobre cuatro ruedas puedo decir que todo sigue en su sitio, nada se ha destruido a pesar de haber usado la furgo como si de un 4×4 se tratara.
Mi furgoneta personalizada por mí mismo sin tener ni idea de nada, empezando de cero, se ha convertido en mi hogar.
Creo que nunca he sentido nada tan mío como esta furgoneta. He aprendido a vivir con menos, y en consecuencia, a ser feliz con mucho menos.
Te animo si tienes un proyecto similar en mente a que te tires a la piscina, sólo así se aprende a nadar.
Si tienes cualquier duda puedes contactarme a través del correo, dejando un comentario en mis artículos o a través de Instagram, te ayudaré encantado siempre que esté en mi mano.
Evidentemente el dinero no es infinito. A pesar de tener aún algunos ahorros, ahora estoy metido en varios proyectos personales para financiarme y seguir conociendo el mundo sobre 4 ruedas.
Estoy buscando las mejores opciones para vivir una vida nómada financiándome gracias a proyectos principalmente online.
Y aquí va el objetivo de este blog, compartir con vosotros todo lo que he aprendido sobre camperización y opciones para vivir de internet, todo lo que aprenderé, lo que funciona, y lo que no funciona.
Bienvenid@ a www.vanlifeforadream.com 😉

Javi Uli
Un día decidí que quería vivir cada minuto de mi vida. Sentir la libertad.
Dejé el trabajo. Me compre una furgoneta. La campericé.
Soy un nómada digital. Soy dueño de mi vida.
¡Por cierto!
Te dejo unos cuantos artículos relacionados que no te puedes perder 😉
Feliz viaje ,Dios te cuide !!!!
Muchísimas gracias, me alegra verte por el blog, espero que te guste 😉
Me encanta ….hay que ser muy valiente para salir de la zona de confort
Me das mucha envidia
Disfruta de tu vida
¡Hola Nuria!
Mil gracias por pasarte.
¿Y qué es la zona de confort? Para mi no he salido de mi zona de confort, solo he ido ampliando fronteras con el paso de los años 😉
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un saludo!
Soy Manolo Bernabe tengo 46 años , autonomo tienda de comida para llevar. Llevo un año camperizando un autobús. Estoy muy ilusionado.
Mi wasap 663035340. Soy de Jerez de la frontera.
¡Hola Manolo!
Un placer conocerte y verte por el blog
Ahora mismo te contacto por Whatsapp, entiendo tu ilusión, ¡estás cumpliendo uno de mis sueños!
Te deseo lo mejor en tu proyecto, si puediese ayudarte en algo cuenta conmigo 😉
¡Un saludo!
✌✌??
¡Gracias por pasarte Roberto!
Un saludo
Me encanta la entrada
Nosotros hemos decidido vender nuestra casa y comprar una auto caravana
Mi hijo tiene 22 años , ha volado del nido y queremos cambiar un poquito la vida
Vamos a ello
Encantada de leerte
Comienza la aventura
¡Muy buenas Consuelo!
Encantado de conocerte y verte por aquí.
Muchas gracias, espero que te guste y que te sirva lo que voy a ir publicando.
Tras varios meses de trabajo intenso he estado unos cuantos días desconectado del mundo, disfrutando del paso del tiempo. Es genial volver a coger el ordenador y encontrarte con gente que se encuentra en una situación parecida, en un momento de cambio buscando nuevas sensaciones y experiencias, un nuevo modo de vida.
Felicidades por esa decisión, os deseo lo mejor en esta nueva etapa.
Seguimos en contacto
Un saludo 😉
uno persigue sueños unas veces estos cuando se hacen realidad terminan astiandonos y buscamos otros, suerte y adelante,tu forma de vida me da «envidia» a medias yo tambien lo persigo,cuando nos retiremos mi marido y yo a viajar, ya hemos empezando a camperizar una Master con ella salimos los findes y las vacaciones,persiguiendo sueños… eso es vivir.Felicidades!!!
¡Hola Juana! Gracias por pasarte por aquí. Para mi es lo bonito de esta vida, saber que cuando persigo un sueño y lo alcanzo, pronto otros sueños rondarán por mi cabeza. Nuevos retos, experiencias y sensaciones se avecinan. No estoy en contra de la rutina, pero se la dejo para los que les guste o se conformen con ella. Felicidades por tomar la decisión de camperizar vuestra propia furgo. Lo que os viene por delante es una experiencia de las que no se olvidan. Si os puedo ayudar con algo solo tenéis que decirlo. A ver si me mandas por… Leer más »
Cada vez se va viendo a más gente que toma la opción de la libertad sobre ruedas, y va despertando envidias sanas! Hace unos meses me pillé mi primera furgo, veterana con 20 añitos, y la verdad que se me ha pasado por la cabeza más de una vez… -pues si se me acaba el alquiler no tendría tanta prisa en buscarme otro, ahora tendría donde vivir…- y me encanta la sensación! Mucha suerte con el proyecto! Y me encanta tu casita con ruedas, super acogedora.
Nomada’s power!!! ???
¡Muchas gracias Alicia! Bienvenida al club de las furgos veteranas 😉 Vivir parte de tu vida sobre cuatro ruedas te da una perspectiva difícil de alcanzar de otro modo, se lo recomiendo a todo el mundo la verdad. Con el precio de los alquileres por los cielos en casi todo el país y la creciente tendencia a vivir con menos necesidades y cargas, cada vez más gente toma la decisión de vivir con menos, y en consecuencia ser feliz con menos. Haciendo vida en la furgoneta me he dado cuenta de que necesito muy poco para ser feliz. Las cosas… Leer más »
Totalmente de acuerdo con que lo que termina por animar a mucha gente a vivir en su furgo es principalmente la pasta que te dejas en intentar vivir decentemente, alquiler, luz, facturas… Pero para mí no es tanto eso (no pago mucho de alquiler, y me encanta donde vivo…) como las sensaciones y experiencias que te puede aportar una vida seminómada, la intensidad que adquiere cada pequeño detalle, cada atardecer, cada persona que conoces por el camino… Eso hace que mucha gente que empezó viviendo en furgo por ahorrarse un dinero luego no quiera dejar ese modo de vida, aunque… Leer más »
Pues si Alicia, totalmente de acuerdo. Las experiencias que vives en una furgo enganchan, para nada te dejan indiferente.
Recomendado para todos los públicos ?.
Lo bueno es que ya tienes tu furgo, ya puedes escaparte a desconectar, a vivir nuevas sensaciones y experiencias.
Ya me mandarás alguna foto por mail de la furgo!
Un saludo
Me encanta lo que has echo. Yo tengo el mismo sueño, espero conseguirlo. Que te vaya todo bien ! Me apunto a tu blog ?
¡Buenos días Suzana!
Bienvenida al blog 😉
Los sueños están para cumplirlos, así que te animo a que vayas a por ello.
Muchas gracias por pasarte.
¡Un saludo!
Deseosa de ver tus nuevos retos
Hola Sra. Molona,
Gracias por pasarte por aquí.
Pronto iré compartiendo nuevos retos, no lo dudes ?
¡Un saludo!
Hola Javi, yo no he soñado en la vida con vivir en una furgoneta, ni siquiera en comprarla para viajar. Pero el 6 de julio me asomé a la Estafeta desde el balcón del Casino, y una persona me dijo, “ asómate, las vistas son maravillosas..”, le mire y dije, “a mi esto de que todo el mundo se hable y sea amigo el día 6, me apasiona”, y resulta que además de ser una persona educada, era un valiente, y una de esas personas súper interesante que a veces se te cruza en tu vida. Le conté que yo… Leer más »
Carolina! Te pido mil disculpas por haber tardado todo este tiempo en contestar. He estado muy desconectado últimamente del blog, lo he dejado un poco de lado por centrarme en otros proyectos personales. Ahora mismo estoy en Australia, llegue hace 3 semanas en busca de oportunidades, tengo un sueño y voy directo a cumplirlo. Mándame un mail a través de javierdeulibarri@gmail.com, me encantaría intercambiar contigo 🙂 Espero que todo vaya genial, que tus niños hayan podido vivir la experiencia de poder pasar al menos una noche dentro de ese Volvo, y espero recibir ese mail. También me puedes contactar por… Leer más »